miércoles, 12 de octubre de 2011

LUCIFER Y SUS NOMBRES

Satán, Lucifer, El diablo… todos estos nombres se utilizan para nombrar al mismo personaje... pero ¿quién es este personaje o qué es?
En su origen, eran palabras con significados distintos, casi todas ellas de origen griego.
Demonio: Es un termino derivado, de la palabra griega Daímon, se le han encontrado dos significados. La raíz daio, significaba, dividir desgarrar. Pero también hacía referencia a seres de luz, o seres sobrenatura. Eran espíritus de categoría intermedia, ni buenos ni malos. Unas castigaban a los hombres por sus acciones y otros les protegían. Aunque se termino asociándose la palabra demonio, solo con el ser que castigaba.
Diablo: Deriva de la palabra griega Diábolo que significa, acusador, difamador. En el Antiguo testamento, se utilizaba para designar a una persona que difamaba o acusaba a otra de algo.
Satán/Saithan: Esta palabra hebrea, es utilizada muy pocas veces en el antiguo testamento, y siempre como "el acusador" (Era utilizada en vez de la de diábolo), por lo tanto, no era utilizada como un nombre propio, sino como un término para nombrar a una persona. Este hacia referencia a los ángeles que acusaban ante Dios a las personas que transgredían las leyes. Más adelante, se va a denominar al espíritu maligno, siempre con ese nombre, pasando de ser un nombre común (satán), a ser un nombre propio Satán.
Lucifer/Luzbel: Era el nombre con el que los romanos designaban al planeta Venus, al lucero de la mañana. Su significado es "portador de luz" y "bella luz". Algunos estudios dicen, que en los primeros años del cristianismo este nombre fue aplicado a Jesús, pero después tras ciertas interpretaciones de pasajes bíblicos, fue cuando se le dio el significado que ha llegado a nuestros días.
Belial: Esta denominación solo aparece en el nuevo testamento. Se utiliza exclusivamente para dar nombre al "ángel de las tinieblas" que se opone directamente al "ángel de la luz".
Beelzebub/Beelzebul: Este termino aparece solamente en el nuevo testamento. Es la transcripción griega del hebreo Ba´al Zebub, "Dios de las moscas". En hebreo hay dos terminaciones muy parecidas zebul, que significa exaltado, alabado, con esa terminación la transcripción seria "Dios alabado", pero se cree que adaptaron la segunda terminación para darle un carácter satírico y burlón. Los antiguos, distinguían varias categorías de malos espíritus. Pero era complicado para el pueblo diferenciarlos, por lo que poco a poco y con la creación de la nueva religión, se fueron denominando a todos de la misma manera. Así, todo lo que hacía referencia a una fuerza negativa, a algún espíritu maligno, etc., se le terminaba catalogando, de diablo o demonio. Para que no quedara ninguna duda, que aquello era el "mal supremo" algo de lo que había que escapar.
Una vez aceptado al Demonio como un ser sobrenatural, en vez de ser una energía o sentimiento, que esta dentro de cada uno de nosotros y que condiciona la forma de ser de las personas, hay que darle un lugar de residencia para poder ubicarlo y una forma para poder mostrarlo.
Como la iglesia pretendía borrar todas las imágenes paganas, tomaron al Dios Pan, para dar forma al "Diablo". Dicho dios era adorado por numerosos pueblos, ya que era el dios de los rebaños, de la fecundidad y de la naturaleza, era representado como un macho cabrío, con el tridente, que era el utensilio de trabajo de los campesinos, de esta manera se fue degenerando este culto pagano.
Lo mismo que los " Angeles de luz" residen en el cielo y tienen una jerarquía, los "Angeles de las tinieblas" viven en el infierno, lugar opuesto, y tienen también su jerarquía.
La iglesia a través de una texto llamado " Sanctum Regnum" define la jerarquía del infierno de la siguiente manera.
Espíritus Superiores: LUCIFER el emperador, BELZEBU el príncipe, ASTAROT el gran duque. Estos son los supremos dirigentes del mundo de las tinieblas.
Espíritus Principales: Estos son seis y tienen a su cargo cada uno de ellos a un trío de espíritus que se les denomina. Espíritus subordinados.
LUCIFAGO ROFACALE, Primer ministro infernal. Tiene el poderío sobre las riquezas y los tesoros del mundo.
SATANACHIA, Gran General. Tiene el poder de someter a él a todas las mujeres y hacer con ellas lo se le antoja y de enseñar todas las mañas y astucias de los pastores.
AGALAIAREPT, Capitán general. Tiene el poder de descubrir los secretos más recónditos en todas las cortes y todos los gabinetes del mundo y todo tipo de secretos en general. Enseña todas las cualidades ocultas de los metales y virtudes curativas de las plantas.
FLEURETTY, Teniente general. Tiene el poder de hacer la obra que se desea, durante la noche. Hace también caer le granizo donde él quiere.
SAGARTANAS, Jefe superior. Tiene el poder de hacer invisibles a quien lo adore, de transportarlo a todas partes, de abrirle todas las cerraduras, de hacerle ver todo cuanto pasa en el interior de las casas.
NEBIRUS, Mariscal de campo. Tiene el poder de hacer enfermar a quien se desee y posee el arte de predecir el porvenir.
Espíritus Subordinados: Son los encargados de dirigir a las legiones infernales.
BAEL, AGARES, y MARBAS, son los subordinados de Lucifago Rofacale. Dirigen millares de demonios y espíritus malignos.
PRUSLAS, AMON y BARBATIS, los subordinados de Satanachia. Dirigen las grandes legiones de espíritus guerreros
BUER, GUSOIN y BOTIS, los subordinados de Agaliarept. Comandantes de las legiones dedicadas al saber y la ciencia.
BAHATIM, PURSAN y ABIGAR, subordinados de Fleuretty. Mandan un cuerpo considerable de espíritus.
VALEFAR, LORA y FORAN, subordinados de Sagartanas. Ordenan a muchas brigadas de espíritus.
AYPEROS, NEBERUS, y GLASYABOLAS, subordinados de Nebirus. Esta al cargo de las milicias de espíritus.
Al igual que este texto, la iglesia tiene manuales en los cuales explican, como distinguir y reconocer al maligno dentro de una persona. A mi parecer, todos estos textos a lo mismo que el ritual del exorcismo (el cual ha sido cambiado hace unos pocos años), están fuera de lugar. Se crearon en otra época, donde la forma de vida y la manera de vivir la religión, eran totalmente distintas a la nuestra.

La Iglesia sigue mirando en el pasado (no ha evolucionado), para dar a conocer su doctrina.
Un ejemplo de esto, puede ser las características que citan dos demonólogos que afirman estudiar científicamente al Diablo. A través de los ojos de Wierus y Papini, los demonios no saben andar hacia atrás, no duermen nunca, tienen los ojos saltones y una de cada tres veces parpadean de abajo arriba; no comen en público, cojean, no saben sonarse las narices y tienen un pene desmesurado. Al diablo afirman, le gusta la música, las comidas condimentadas con mucha mostaza y muchas moscas. Es buen conversador que sabe escuchar con interés y sus réplicas son agudas e ingeniosas. Por el contrario no le gustan nada, el ajo, la sal, el ricino y la centaurea. Odia el diamante, el jade, el jaspe y el coral. No soporta la piel de lobo, ni la menstruación de la mujer y concluyen diciendo que huye despavorido ante la imagen de la cruz.
Poco a poco, las cosas dentro de la iglesia van cambiando, pero este cambio ha sido desde hace muy poco tiempo. A principios de este siglo Benedictino XV, estableció que el infierno era un lugar físico hecho de azufre y fuego, y el Diablo un ser personal. Juan Pablo II, más tarde definió el infierno como una metáfora de la ausencia de Dios, y como una fuerza de carácter negativo que impulsa a los sujetos a cometer el mal.
Desde 1614 la iglesia disponía del "Ritual Romano" para realizar exorcismos
Después de muchos años y revisiones el 8 de febrero de 1999, el cardenal Medina Estévez, presentó un nuevo manual que fue aprobado por el Papa, para reemplazar el que tenían desde hace 400 años.
Según este nuevo ritual existen "lugares de riesgo", donde los ataques del Maligno, se pueden dar mas fácilmente.
Estos lugares son los siguientes:
- Frecuentación de lugares mágicos y ocultistas hasta llegarse a habituar a las ideas y prácticas de los mismos, y el deseo de ir más allá para experimentar nuevas vías de conocimiento.
- La participación en reuniones espiritistas para la evocación de seres particulares, en las cuales no es difícil que se llegue a la invocación de espíritus demoniacos y donde se puede encontrar también a quien participa en ritos satánicos.
- El recurso a los magos para afrontar problemas de diverso género que, como muchas veces se prolongan en el tiempo, se trata de solucionar hasta con el recurso de la llamada magia negra, la cual casi inevitablemente introduce en el mundo de los ritos satánicos llevados por individuos o grupos más o menos organizados.
- La atracción idolátrica que se manifiesta con respecto a ciertos cantantes o grupos de música rock, a los cuales se permite - mediante el mensaje de sus canciones- blasfemar e invitar al suicidio, al homicidio, a la violencia, a la perversión sexual, al uso de droga, a la necrofilia y a implicación en el satanismo.
Existen una pagina en Internet, (que me ha sido impos ble de encontrar), dedicada completamente a los exorcismos, en la cual explican los pasos que sigue una entidad maligna para apoderarse de una persona:
- La causa o convocatoria:El Maligno es convocado voluntariamente o acude al existir una causa que le facilite el camino de la posesión. Habitualmente Satán o sus diablos más allegados no realizan la posesión sino que la encomiendan a algunos de sus servidores.
- La evaluación: El diablo convocado mide las posibilidades de tener éxito en su posesión y la fuerza de la persona que lo ha convocado.
- La ronda: Los entes diabólicos se aproximan a su objetivo y lo observan durante un cierto tiempo. Esta fase suele dejar huellas psíquicas en forma de obsesiones, pensamientos transmitidos telepáticamente o signos físicos.
- La penetración: Cuando el ente maligno tiene todos los datos sobre la vida y la personalidad, del sujeto, la penetra y la posee. Generalmente la posesión se produce durante el sueño, bajo el efecto de drogas o alcohol o en estados de alteración nerviosa (depresión, ansiedad, neurosis). Algunos sujetos han experimentado la penetración como si les apretara en todo el cuerpo un tejido parecido a una media que, finalmente, terminaba atravesando su piel. Otros, por el contrario, han experimentado la sensación de que el diablo les penetraba por algún orificio corporal o alguna herida, bajo la forma de un gas o de una emanación etérea.
- La posesión: En el interior del sujeto, el diablo intentará residir en alguna zona en concreto. Los distintos casos muestran que lo suelen hacer en tres zonas: el encéfalo, el plexo solar y la parte inferior del abdomen.
- El enquistamiento: Con posterioridad a la posesión, el diablo intentara perpetuar su dominio sobre el cuerpo en el que ha penetrado. La salud de la víctima empeorará, se irá demacrando, poco a poco y vivirá en un estado de alteración nerviosa permanente. En esta fase su personalidad cambiará por completo.
- El desenlace: Un sujeto poseído que no recibe ningún exorcismo, queda en esta situación hasta su muerte. En muy pocos casos, el Maligno sale por voluntad propia del cuerpo de un poseso.
La practica del exorcismo ha sido algo habitual a lo largo de la historia. En el nuevo testamento ya se cita en algunos pasajes como Jesús expulsa los demonios de las personas que están poseídas.
En la iglesia primitiva, el carácter del exorcismo era una invocación a Dios, a través de rezos para poder hacer frente a los diablos, solían acompañar las oraciones con imposiciones de manos o haciendo el signo de la cruz sobre el cuerpo. Según avanzamos en la historia y llegamos a la Edad Media y a la Santa Inquisición las cosas se complican y se van haciendo más duras( Las conquistas de nuevos territorios, distintas culturas… Todo ello pone en peligro la expansión de la iglesia, demasiados herejes). En un momento los teólogos piensan que no son suficientes los rezos, y que es más fácil expulsar a los demonios, si el cuerpo de la persona poseída es tratado con tal dureza, que quede totalmente destrozado. De esa manera ni el mismo demonio quiere habitarlo de nuevo.
Así el 9 de diciembre de 1484 Inocencio III redacta el " Summi e desiderantes affectibus" en el cual se daba plena libertad al clero para realizar cualquier practica que consideren necesaria para detectar a las brujas y brujos.
En esta época se realizan multitud de "exorcismos", cometiendo verdaderas atrocidades en las personas a las que se les practicaban. José María Pilón, jesuita español, exorcista, descendiente en línea colateral del Inquisidor General del reino de Aragón, en una entrevista al hablar del demonio y de las posesiones dice: "… Las barbaridades que se cometen y que se han cometido en el mundo no pueden haber nacido del ser humano, tienen que ser fruto de un agente exterior que es Satanás. La principal acción del Diablo es la tentación…"
Desde 1973, la iglesia solo permite realizar exorcismos ciertos sacerdotes, que han demostrado una fe verdadera y estar preparados para luchar con el Maligno. Pero antes de realizar cualquier exorcismo, tienen que contar con el consentimiento de su Obispo y del Papa. También tienen que tener un examen psicológico de la persona y haber descartado previamente cualquier enfermedad psíquica. Solo entonces, cuando la ciencia no sea capaz de explicar el mal que tiene la persona, es factible que se le practique un exorcismo.
El mismo Papa hace unos años practicó el mismo el ritual de exorcismo, a una joven de 19 años, que sufrió un ataque de posesión demoniaca en la Plaza de San Pedro.
Como hemos visto hablar del Demonio, o del Maligno es muy extenso, sobre todo visto desde la perspectiva católica, ya que es la religión que más ha profundizado sobre este tema.
Pero en todas religiones y culturas existen los espíritus malignos o una figura que representa el mal, los bajos instintos de las personas, sobre todo en las religiones monoteístas. En el Corán nos podemos encontrar con Iblis que desobedeció el mandato de Ala. Los lamas tibetanos, narran que Mara un espíritu de apariencia divina, también se rebelo perdiendo su titulo de Príncipe de la Luz, para convertirse en Príncipe de las Tinieblas. En la religión Hinduista, tenemos a la diosa Kali que es la representación de la muerte.. Así podríamos seguir enumerando muchos ejemplos.
En si la vida, es una eterna lucha entre el bien y el mal. Después de toda la lectura e investigación he llegado a unas conclusiones básicas. La primera, que la historia siempre esta contada del lado de los vencedores y por lo tanto, a su manera. Lo mismo pasa en la religión, cada una tiene su forma de ver la vida, su manera de imaginar el bien y el mal.
Pienso que en el cosmos existe una energía positiva y una opuesta, que es la energía negativa, pero que las dos son necesarias, para que exista el equilibrio.
Esa energía negativa, que es de la que estamos hablando en estos momentos, es la que la iglesia católica denomina como "El Demonio". En ella encontramos un montón de cualidades humanas, es la que nos invita a que nos aferremos a las cosas materiales, que ambicionemos el poder, que potenciemos el individualismo, el egoísmo. Que no seamos solidarios y solo nos preocupemos de nuestro bien. En definitiva que seamos separatistas, que potenciemos nuestro YO, de tal manera que seamos los primeros en todo, cueste lo que cueste.
No importa lo que tengamos que hacer para conseguirlo, lo importante es que nosotros seamos lo primero y lo único. Todas estas cualidades también, implican sentimientos, esos que hemos denominado "bajos sentimientos", el odio, la violencia, la venganza…
En definitiva, esto implica que rompamos con la Unidad, con esa energía que somos todos y que nos une, tanto a personas, como animales, como la naturaleza, con el cosmos.
Esta imagen, es muy clara, si nos fijamos en una película, que en estos momentos esta de nuevo en las pantallas. "La guerra de las galaxias", en esta película, esta de un lado los Caballeros Jedis, (Los Angeles), personas que guardan el orden de la galaxia, que están del lado de la fuerza, (Dios). Por otro lado esta el "Señor del Lado Oscuro"(El Demonio), que quiere hacerse con el mando de toda la galaxia, para ello cuenta con un personaje al que ha conseguido atraer a su forma de vida, un excaballero Jedi (el ángel caído).
Para conseguir que este caballero Jedi, se una a sus fuerzas, juega con sus sentimientos, le hace potenciar, la venganza, el odio, el afán de superar a su maestro. Le pone en bandeja todo el poder. De esa manera potenciando su YO, en vez de la unidad, que son los valores de los caballeros, termina convirtiéndolo en un personaje destructor.
También opino, que lo mismo que esta fuerza te puede destruir, también te puede ayudar a confirmar tu energía positiva. Ya que el hecho de luchar contra ella, y superar en cada momento, esos bajos sentimientos, te hacen a la vez más fuerte y te reafirman en la lucha por conseguir la armonía, la paz y la felicidad.
Por lo tanto, todos nosotros somos en cierta manera demonios y actuamos de forma diabólica en algún momento de nuestras vidas. Lo importante es que esos actos diabólicos no consigan imponerse a los actos benévolos.
Lo mismo que cada religión, tiene su cielo e infierno, pienso que cada uno de nosotros crea su propio cielo e infierno.
Es decir, cada uno de nuestros actos, pensamientos, errores o aciertos, nos serán recordados el día de nuestra muerte. Que pasemos más tiempo en un sitio o en otro, todo será producto de nuestras acciones. Así que siempre será mejor que nuestros pensamientos sean positivos, y nuestras acciones buenas, para que en nuestro infierno particular, pasemos el menos tiempo posible.
Con todo esto, se podría pensar que el tan esperado día del Juicio Final, no tiene porque ser un día señalado, a una hora señalada, sino que se esta combatiendo, cada día y a cada hora. Que esa batalla entre los "seres de luz" y los "seres de las tinieblas", es una lucha constante, y que cada persona contribuimos a que la balanza se incline de un lado o de otro. De esa manera, si todos los hombres nos pusiéramos en sintonía mental, una vez al día, con un pensamiento positivo y feliz, la balanza se iría inclinando cada vez con mayor fuerza del lado de la luz.
En el centro de Madrid, se encuentra uno de los pocos monumentos dedicados al Demonio y el único que esta situado en una capital.
Para la mayoría de las personas es un figura más que contemplar, pero para los seguidores del mago Aleister Crowley, es el signo profético de la inminente llegada del reinado de Lucifer.
Los símbolos en los que se basan son los siguientes:
- En el mismo lugar en el que esta ubicada la figura, antes existía una ermita dedicada a San Antón.
- En este lugar se celebra la fiesta de los cerdos, animal vinculado a San Antón y al Dios egipcio Seth.
- La fuente en la que se apoya es de planta octogonal, como los números de Aiwas embajador de Hoor Ra Khuit (Lucifer según Crowley). " Yo soy el 8 y el 1 en el 8".
Los adeptos a Crowley, dicen que Madrid, es el lugar donde se manifestara el Dios Oculto, y que esta fundada sobre los cuatro elementos. Enrique de Vicente, ha recogido también signos que la avalan como un lugar mágico, pero ignorado por los ojos de la gente.
Los símbolos que ha encontrado son los siguientes:
- El ángel caído con todos sus símbolos.
- Un templo egipcio consagrado a Isis (Debos)
- Su patrona la Almudena (Virgen negra)
- Nuestra Señora de Atocha (Virgen negra)
- Su patrón es San Isidro, santo templario cuyo nombre significa " Don de Isis".
- La emblemática Cibeles (Diosa blanca) que esta rodeada de cuatro elementos de poder:
Aire: El Palacio de Telecomunicaciones.
Oro, Tierra: Banco de España.
Fuego: Ejercito.
Agua: La Casa de América.

Extraido de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario